I.E.S. FORAMONTANOS

Cursos de Informática

Ya hemos avanzado en el curso hasta un punto en que debemos tener claro el funcionamiento de las herramientas del menú desplegable de photoshop, sin embargo nunca está mal recapitular y recordar de nuevo las funciones específicas de cada botón del citado menú:
Aunque la barra parece complicada y posee numerosas herramientas, debes saber que mantiene una organización muy lógica:

- La parte superior es un acceso directo al sitio web de Adobe. Es el botón con el icono de un ojo.
- Debajo se incluyen las herramientas que permiten insertar texto, seleccionar, pintar, dibujar, muestrear, editar, mover, anotar y ver imágenes. Son los botones más pequeños de la zona central, dispuestos en grupos de dos. Puedes observar que algunos de estos botones poseen una pequeña flecha en la parte inferior derecha. Esto significa que poseen menús desplegables con varias opciones de herramientas del mismo tipo.

- Debajo se encuentra la herramienta que permite cambiar los colores frontales y de fondo. Son los botones superpuestos de color.
- Más abajo están los botones para cambiar los diferentes modos de visualización.
- Finalmente, el último botón permite cambiar entre Photoshop e ImageReady.

Puedes ver en la siguiente imagen lo que acabamos de comentar. El cuadro de herramientas está visiblemente organizado y distribuido en varias secciones.

Herramientas/1:

Las herramientas Marco realizan selecciones rectangulares, elípticas, de una fila y de una columna. La herramienta Mover mueve selecciones, capas y guías.

Las herramientas Lazo realizan selecciones a mano alzada, poligonales (bordes rectos) y magnéticas (del tipo ajustar). La herramienta Varita mágica selecciona áreas de un color similar.

La herramienta Recortar recorta las imágenes. La herramienta Sector crea sectores y los selecciona.

La herramienta Aerógrafo pinta trazos de bordes suaves. La herramienta Pincel pinta trazos de pincel. La herramienta Lápiz (en el menú contextual de Pincel) pinta trazos de bordes marcados.

La herramienta Tampón de clonar pinta con la muestra de una imagen. La herramienta Tampón de motivo (en el menú contextual de Tampón) pinta parte de una imagen como un motivo. La herramienta Pincel de historia pinta una copia del estado o instantánea seleccionados en la ventana de la imagen actual. La herramienta Pincel histórico (en el menú contextual de Pincel de historia) pinta con trazos estilizados que simulan la apariencia de distintos estilos de pintura, utilizando un estado o una instantánea seleccionados.

La herramienta Borrador borra píxeles y restaura partes de una imagen a un estado anteriormente guardado. La herramienta Borrador de fondos (en el menú contextual de Borrador) al arrastrar, borra áreas y las transforma en transparentes. La herramienta Borrador mágico (también en el menú contextual de Borrador) borra áreas de color sólido y las convierte en transparentes con un solo clic. Las herramientas Degradado crean fusiones lineales, radiales, angulares, reflejadas y de diamantes entre colores. La herramienta Bote de pintura (en el menú contextual de Degradado) rellena de manera similar las áreas coloreadas con el color frontal.

Herramientas/2 :
La herramienta Desenfocar suaviza los bordes definidos de una imagen. La herramienta Enfocar (en el menú contextual de Desenfocar) enfoca los bordes suaves de una imagen. La herramienta Dedo (también en este menú contextual) extiende los datos de color de la imagen. La herramienta Sobreexponer aclara áreas de una imagen. La herramienta Subexponer (en el menú contextual de Sobreexponer) oscurece áreas de una imagen. La herramienta Esponja (también en este menú contextual) cambia la saturación del color de un área.

Las herramientas Selección de trazado realizan selecciones de formas o segmentos mostrando los puntos de ancla y las líneas y puntos de dirección. La herramienta Texto crea texto en una imagen.

Las herramientas Pluma permiten dibujar trazados con bordes suaves. Las herramientas Forma crean formas como Rectángulo, Rectángulo redondeado, Elipse, Polígono, Línea o forma personalizada.

La herramienta Anotaciones inserta notas y anotaciones de voz que pueden añadirse a la imagen. La herramienta Cuentagotas muestrea los colores de una imagen. La herramienta Medición (en el menú contextual de Cuentagotas) sirve para medir distancias, ubicaciones y ángulos.

La herramienta Mano mueve una imagen dentro de su ventana. La herramienta Zoom aumenta o reduce la visualización de una imagen.

Conviene recordar también que al seleccionar cualquiera de estas herramientas se nos desplegarán una serie de opciones diferentes para cada una de ellas en la parte superior de la página, debajo de los menus (tolerancia, sumar o restar selecciones, calado, estilo...); las cuales hemos de combinar para sacar el máximo partido a la herramienta con la que estamos trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario