I.E.S. FORAMONTANOS

Cursos de Informática

Ya hemos visto como introducir música en una entrada y también sabemos como introducir fotografías y videos ya que el propio blog trae la opción de hacerlo desde la misma página de creación de entradas. Sin embargo, existe otra opción de introducir todos estos elementos externos al blog y algún otro más de una forma aún más sencilla, aunque no resulte tan vistosa como las anteriores.
En muchas páginas que ofrecen servicios de almacenaje de archivos, ya sean de video audio, imágenes... aparecen unos enlaces que nos permiten pegar directamente en nuestros blogs los archivos que deseemos. Bastará con copiarlos y pegarlos directamente en la entrada del blog, eso si, asegurándonos que lo hacemos en la pestaña de "Edición de HTML" y no en la de "Redactar" que aparecen en el mismo cuadro en que escibimos el texto, en la parte superior derecha.
Todos estos enlaces (también llamados objetos o etiquetas) suelen comenzar con los comandos "object" y "embed", aunque también pueden presentarse como etiquetas HTML.
En Youtube por ejemplo sólo hay que copiar la etiqueta donde pone "insertar" y pegarlo en la entrada:



En Goear hay que copiar donde dice "This song in your site" y pegar en la entrada:



Para poner una imagen de subirimagenes.com, hay que copiar la etiqueta que llama imagen HTML y pegar en la entrada:

subir imagenes

En Slideshare (página de presentaciones) hay que copiar la etiqueta que llama "embed" y pegar en la entrada:



Para colocar cualquier elemento de otras páginas el procedimiento será similar al explicado en los ejemplos anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario