I.E.S. FORAMONTANOS

Cursos de Informática

En este artículo vamos a aprender como insertar pestañas en el blog para poder separar la información contenida en nuestro blog por categorías.
* En primer lugar hay que descargar un archivo de JavaScript al que señalaremos desde el blog y que creará la apariencia de las pestañas. Este archivo lo podemos descargar de aquí; pinchando en Download y descargando el archivo "tabber.js".
* Una vez descargado debemos subirlo a la red y para ello utilizaremos cualquier página que ofrezca alojamiento gratuito; como por ejemplo Lycos. Una vez creada la cuenta tan sólo hay que subir el archivo a su directorio y para ello pincharemos en "webftp" (el primer enlace de la columna de la izquierda) y después en "abrir FTP web"; cuando se abrá tan sólo hay que examinar y subir.
* Ahora volvemos a Blogger y vamos a Diseño -> Edición de HTML. En esta sección vamos a agregar el código necesario para llamar al JavaScript y que nos cree las pestañas.
De entre todo el cógigo buscaremos donde pone
y justo tras esa etiqueta pegaremos el siguiente código:


Obviamente el www.tusitio.com se debe modificar por la URL de donde subiste el Java Script, en el caso de lycos seria algo así como: http://usuarios.lycos.es/"el nombre que hayas puesto"/tabber.js
* En esa misma sección pero justo antes de
pegaremos el siguiente código:

Y tras ésto guardaremos los cambios realizados.
* Ahora acudimos a elementos de página y añadiremos un nuevo gadget: "añadir HTML/ JavaScript" y dentro agregamos el siguiente código:

Ahora tenemos dos pestañas listas. Para cambiar el nombre de la primera cambiaremos donde pone Sección 1 el de la segunda donde pone Titulo. Donde pone contenido de la sección 1 o 2 colocaremos el contenido que queramos introducir en la pestaña, teniendo en cuenta que debe ir en lenguaje html. Y si queremos introducir más pestañas, debemos introducir el siguiente código justo antes del ultimo "/div":

* Nuestras pestañas están listas ya, sólo que estarán situadas en la columna lateral tal y como cualquier otro gadget. Si deseamos cambiarlo a la parte de arriba tan sólo hemos de arrastrar el elemento hasta donde queramos que se situe.

0 comentarios:

Publicar un comentario