I.E.S. FORAMONTANOS

Cursos de Informática

Si tenemos una cuenta de Gmail ya podemos acceder a todas las funciones y herramientas que ofrece Google: Picasa (album de fotos), Blogger (creación de blogs), Earth (fotos del planeta mediante satélite) y un montón de utilidades más que encontramos en la parte superior de la pantalla donde pone "Más".
De todas estas herramientas vamos a utilizar ahora la que nos permite personalizar la página de entrada de Google para adaptarla a nuestras necesidades o apetencias.
Si entramos en Google normalmente, en la parte superior derecha de la pantalla aparecen dos enlaces: "Igoogle" y "Acceder"; en este último debemos pinchar e indicar nuestro nombre de usuario y contraseña (los mismos que para Gmail). Una vez hecho se nos añadirá algún enlace más en esa misma zona de la página y además aparecerá en negro nuestra dirección de email. Ahora para entrar en la función de personalizar la página tenemos que pinchar en "Igoogle".
Entonces nos aparecerá a mitad de la página unas pestañas que contienen una serie de elementos (en este caso los que Google ha elegido al azar) y que nosotros podemos seleccionar a nuestro gusto para configurar una página de entrada que nos resulte más agradable y útil.
Las acciones que debemos conocer para configurar correctamente la página son las siguientes:

- "Añadir una pestaña": este texto, tal cual, aparece junto a las pestañas y nos da la posibilidad de añadir una nueva en la que cargaremos los elementos que deseemos. En primer lugar nos pedirá que le demos un nombre para identificarla y si es igual a alguno de los que tiene Google predeterminados, nos cargará automaticamente una serie de elementos; por ejemplo si lo llamamos "noticias", Google nos introducirá una serie de ventanitas que contienen titulares de varios periodicos; aunque este contenido podemos también modificarlo a nuestro antojo.
- Contenido de las pestañas: El contenido que ya tenemos introducido en las pestañas se puede minimizar (pulsando el botón con "-") con mostrará que está ahí pero no su contenido. Y también se puede cerrar (pulsando el botón "X") con lo que eliminaremos de la pestaña ese contenido.
- "Eliminar pestaña": al lado del nombre de la pestaña aparece un botón con un triángulo apuntando hacia abajo, si pinchamos sobre él, aparecen una serie de opciones entre las que aparece "eliminar pestaña"; si pulsamos sobre esta opción eliminaremos la pestaña y todo su contenido definitivamente.
- "Editar pestaña": en el mismo botón junto al nombre de la pestaña aparece la opción con este nombre, si pinchamos en ella nos llevará a otra página en la que podemos modificar una serie de elementos entre los cuales cabe destacar:
* "Añadir más Gadgets": si pinchamos en este enlace nos llevará a una página con gran número de Gatgets (herramientas) organizados por categorías y que podemos añadir a nuestra pestaña tan sólo pulsando el enlace "Añadir ahora"
* "Cambiar tema": si pinchamos en este enlace nos lleva una página con una serie de diseños que podemos incluir en nuestra página para hacerla más vistosa (podremos incluir un dibujo diferente por cada pestaña)tan solo pulsando el enlace "Añadir ahora".

Así con un poco de tiempo para elegir el contenido que más se adapte a nuestras necesidades obtendremos una página de inicio personalizada, que se abrirá cada vez que entremos en Google y que podemos alterar en el momento que consideremos conveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario