I.E.S. FORAMONTANOS

Cursos de Informática

Si buscamos información en Google relativa a la creación de Podcast o a la introducción de música en un blog, encontraremos numerosas páginas referentes al tema y que nos serán de gran ayuda, además de ofrecernos diferentes alternativas que den soluciones al problema que nos podamos encontrar en cada momento. Aquí paso a describir la solución que he encontrado más sencilla para bien sea incluir nuestra propia música en un blog u otro tipo de web, o bien sea para crear nuestro propio podcast.

- En primer lugar hay que buscar un código (o plugin) que contenga un reproductor de música para colocarlo en nuestro blog y que permitirá al usuario reproducir, parar, avanzar... el archivo sonoro que le presentemos. En esta página podemos encontrar una gran variedad de reproductores:
http://ayudaparatublog.com/muchos-reproductores-de-musica-para-el-blog/

- Una vez elegido el que más se adapte a nuestros deseos, sólo tendremos que copiar el código que se encuentra bajo el mismo. Después debemos pegar ese código en el lugar de la página que deseemos:

* si lo que queremos es colocarlo en la columna adyacente para que el reproductor permanezca siempre visible en el mismo lugar, debemos añadirlo como un gadget; pinchando en ellos y eligiendo el que pone HTML/Javascript y copiendo el contenido dentro de éste.

* si se trata de colocarlo en una entrada, bien sea para reproducir en la misma una canción, o para crear un podcast, no valdrán todos los que contiene la web, es cuestión de probar cual es valido o no. Alguna otra página para coger el código la tenemos aquí:
http://www.oscargp.net/2009/02/subir-archivos-de-musica-mp3.html

- Para elegir nuestra música debemos ir a una página de descarga/subida de archivos para poder bien descargar la música contenida en la misma o bien para subir nuestro propio audio y darle posteriormente la indicación a nuestro reproductor del lugar (dirección URL) en que deberá buscar y reproducir. Ésta puede ser una web valida para ello:
http://www.goear.com/

Si queremos meter nuestro propio audio deberemos darnos de alta como usuarios y posteriormente subir el mismo. Más tarde tendremos que reproducirlo (con la música que contiene esta web haremos igual) y una vez se esté reproduciendo, copiaremos la dirección (http:........hasta el final) de la barra de direcciones (en la parte superior de la página). Con esta dirección copiada acudimos a un página de descarga de archivos, por ejemplo:
http://dowint.net/

Pegamos el contenido copiado anteriormente y le damos a descargar. Nos aparecerá debajo la dirección y título que hemos elegido y un botón que pone descargar ahora; sobre el pincharemos con el botón derecho del ratón y elegiremos la opción "copiar acceso directo".

- Ahora que ya tenemos la dirección exacta que debemos darle al reproductor (que no es más que el recorrido y nombre que el archivo tiene en internet) acudimos de nuevo al código del reproductor que anteriormente hemos colgado en el blog y tendremos que sustituir la dirección de ejemplo que contiene por la que nosotros hemos elegido. Seleccionamos esta dirección que va desde http: hasta mp3 (cuidado que sólo contenga un http:, no sea que borremos más de una dirección) y pegamos sobre ella el acceso directo que acabamos de copiar (en algunos reproductores hay que pegarlo por dos veces ya que así aparece en el código). Si se trata de un reproductor de varias canciones debemos pegar todas una tras otra tan sólo separadas por una barra vertical que se escribe con (Alt Gr + 1). Si el reproductor trae opción para visionar el título e intérprete de las canciones, debemos substituir el título de la cancion de muestra por el nombre de la canción con la que hemos substituido ésta y de igual modo que con las canciones tendremos que separar un título del siguiente con la misma barra vertical (Alt Gr + 1).
Y así tendremos ya listo el reproductor para que sea utilizado en nuestro blog o página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario